CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

La asociación GARRASIAK ( Gritos ) nace del hartazgo y cabreo de personas trabajadoras denominadas "discapacitadas". Hartazgo de que seamos “especiales” para algunas empresas, pero solo para "enriquecerse y aprovecharse" de subvenciones y vacíos reguladores en nuestra contratación en mas de un caso. Queremos el mismo trato y por supuesto la misma remuneración salarial que cualquier otro trabajador de la misma categoría. Somos igual de validos, igual de trabajador@s a pesar de tener dificultades motoras o psíquicas en un grado que permite realizar los mismos trabajos. Estamos convencidos de que actualmente somos un negocio redondo para muchas empresas que se nutren de nuestra mano de obra y de esa supuesta “ labor de integración en el mundo laboral con la adecuación a su minusvalia" es una quimera, una mentira. Otra mas, y por eso estamos cabreados. Muy cabreados. Garrasiak no esta vinculada a ningún partido politico, a ningún sindicato. Es una asociación independiente de caracter informativo e investigación en todos sus aspectos. Nuestro reto y objetivo mas inmediato es la recogida de firmas ( 10.000 ) y presentarlas al departamento correspondiente para que se realice una investigacion y seguimiento de todas las ayudas y subvenciones que se reparten entre las empresas que se dedican a la " ayuda social " y los denominados Centros Especiales de Empleo. Si crees que merecemos tu firma, estaremos encantados de recibirla así como cualquier idea, sugerencia, o aportación informativa. Gracias por visita.

( TU FIRMA DE APOYO AQUÍ )

La DYA denunciada por sus trabajadores.

La cosa no pinta bien nada bien para esta emprea ultimamente, demasiadas complicaciones dentro de la plantilla de sus - Trabajadores Asalariados - en EMERPLUS en este caso.
Esta empresa afincada en cataluña es la que explota el area sanitaria y de urgencia con personal cualificado profesionalmente. Pero ademas de los despidos, el personal se suelta la melena y aprovechando que el duero pasa por Valladolid, sale toda la "mierda" y si no mirar la cantidad de comentarios " muy interesantes y jugosos" que se pueden leer

Image Hosted by ImageShack.us


BILBAO, 30 (EUROPA PRESS) -

Una veintena de trabajadores de la empresa DYA Emer Plus se concentraron hoy frente a su base en Getxo (Bizkaia) en solidaridad con un trabajador despedido y no descartaron una nueva concentración "a primeros de septiembre" delante del Departamento de Sanidad del Gobierno vasco en Bilbao. Según indicó a Europa Press el responsable de Ambulancia de LSB-USO, Luis Lago, la pasada semana se abrió un expediente a un trabajador de la DYA de Getxo, que condujo a un despido, y ante el que tanto el trabajador como el sindicato LSB-USO, realizaron unas alegaciones indicando que consideran totalmente "desproporcionado el despido". Lago aseguró que se ha "intentado hablar con el administrador" de la empresa DYA Emer Plus, para que "ellos retirasen el despido", lo que conllevaría la retirada también de "las movilizaciones previstas", pero, según dijo, "hasta hoy no hemos tenido ninguna contestación", ya que están "totalmente inmovilizas y siguen con el despido".
Por ello, a las doce del mediodía, una veintena de trabajadores de la empresa se concentró durante una hora en solidaridad con el compañero despedido, un trabajador que según el sindicato "cumplió escrupulosamente con la directrices de la DYA", por lo que, a su juicio, el despido obedece a la "actividad sindical" del empleado. El responsable de ambulancias de la central sindical, indicó que la primera de las movilizaciones planteadas en apoyo al compañero despedido fue precisamente la concentración de hoy. "A futuro -dijo- nos lo tendríamos que replantear", dado que en un periodo de elecciones sindicales, hay que actuar de modo que las movilizaciones "no se pudiesen mal interpretar". No obstante, según dijo, la "idea sería realizar otras concentraciones", la próxima de las cuales se realizaría "posiblemente a primeros de septiembre" delante del Departamento de Sanidad del Gobierno vasco en Bilbao"

Ver Comentarios a esta noticia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Buscar este blog