CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

La asociación GARRASIAK ( Gritos ) nace del hartazgo y cabreo de personas trabajadoras denominadas "discapacitadas". Hartazgo de que seamos “especiales” para algunas empresas, pero solo para "enriquecerse y aprovecharse" de subvenciones y vacíos reguladores en nuestra contratación en mas de un caso. Queremos el mismo trato y por supuesto la misma remuneración salarial que cualquier otro trabajador de la misma categoría. Somos igual de validos, igual de trabajador@s a pesar de tener dificultades motoras o psíquicas en un grado que permite realizar los mismos trabajos. Estamos convencidos de que actualmente somos un negocio redondo para muchas empresas que se nutren de nuestra mano de obra y de esa supuesta “ labor de integración en el mundo laboral con la adecuación a su minusvalia" es una quimera, una mentira. Otra mas, y por eso estamos cabreados. Muy cabreados. Garrasiak no esta vinculada a ningún partido politico, a ningún sindicato. Es una asociación independiente de caracter informativo e investigación en todos sus aspectos. Nuestro reto y objetivo mas inmediato es la recogida de firmas ( 10.000 ) y presentarlas al departamento correspondiente para que se realice una investigacion y seguimiento de todas las ayudas y subvenciones que se reparten entre las empresas que se dedican a la " ayuda social " y los denominados Centros Especiales de Empleo. Si crees que merecemos tu firma, estaremos encantados de recibirla así como cualquier idea, sugerencia, o aportación informativa. Gracias por visita.

( TU FIRMA DE APOYO AQUÍ )

El maltrato psicologico y los abusos en los Centros Especiales de Empleo, no es de ahora.



Prefieren mantener el anonimato por temor a que se recrudezca la situación a la que se enfrentan cada día en su lugar de trabajo desde hace siete meses. Son un grupo de operarios de Iso Riparia, un centro especial de empleo para discapacitados participado por el grupo Cogami y la Asociación de Minusválidos de la comarca de Arzúa (Amarai), que ofrece desde la localidad arzuana servicios de jardinería. Y denuncian el acoso psicológico del que sienten víctimas por parte del gerente desde que en diciembre del año pasado decidieron promover unas elecciones sindicales.
Acusan al máximo responsable del centro de maltrato dialéctico con ofensas hacia su capacitación profesional y minusvalía, así como expresiones que denotan abuso de autoridad. «Es una orden y en mi empresa hay que cumplir mis órdenes, dice gritando como si de un sargento se tratase». Esta la respuesta que, según uno de los afectados, recibió por protestar por la excesiva prolongación de su jornada laboral, que, dicen, puede llegar a se de once horas al día durante los meses de verano. Sigue Leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Buscar este blog