CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

La asociación GARRASIAK ( Gritos ) nace del hartazgo y cabreo de personas trabajadoras denominadas "discapacitadas". Hartazgo de que seamos “especiales” para algunas empresas, pero solo para "enriquecerse y aprovecharse" de subvenciones y vacíos reguladores en nuestra contratación en mas de un caso. Queremos el mismo trato y por supuesto la misma remuneración salarial que cualquier otro trabajador de la misma categoría. Somos igual de validos, igual de trabajador@s a pesar de tener dificultades motoras o psíquicas en un grado que permite realizar los mismos trabajos. Estamos convencidos de que actualmente somos un negocio redondo para muchas empresas que se nutren de nuestra mano de obra y de esa supuesta “ labor de integración en el mundo laboral con la adecuación a su minusvalia" es una quimera, una mentira. Otra mas, y por eso estamos cabreados. Muy cabreados. Garrasiak no esta vinculada a ningún partido politico, a ningún sindicato. Es una asociación independiente de caracter informativo e investigación en todos sus aspectos. Nuestro reto y objetivo mas inmediato es la recogida de firmas ( 10.000 ) y presentarlas al departamento correspondiente para que se realice una investigacion y seguimiento de todas las ayudas y subvenciones que se reparten entre las empresas que se dedican a la " ayuda social " y los denominados Centros Especiales de Empleo. Si crees que merecemos tu firma, estaremos encantados de recibirla así como cualquier idea, sugerencia, o aportación informativa. Gracias por visita.

( TU FIRMA DE APOYO AQUÍ )

La palabra ( minusvalido ) desaparece. Tarde.

Redacción de ACCESIBLE (7-12-09)

Finalmente, en el último Consejo de gobierno, se aprobó que el término minusválido pasara a la historia y que sea sustituido a partir de ahora, por el de persona con discapacidad. Es ésta una demanda histórica del movimiento asociativo de personas con discapacidad, como también lo fue en su día que las personas con discapacidad, dejarán de ser oficialmente reconocidas como “subnormales” o “anormales” para pasar a ser minusválidos y ahora personas con discapacidad.

Image Hosted by ImageShack.us

Además de ser eliminado por entender que es un término peyorativo, va en coherencia con lo establecido en la ley de autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia y con la recomendación de la OMS. A partir de ahora, todos los estamentos públicos, emitirán los correspondientes certificados de discapacidad, erradicando la palabra minusválidos y sustituyéndola por el término de “personas con discapacidad”. A su vez donde aparezcan alusiones a “discapacidades” serán sustituidas por la expresión “limitaciones en la actividad”Así lo determina a partir de ahora, el nuevo Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Buscar este blog