CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

La asociación GARRASIAK ( Gritos ) nace del hartazgo y cabreo de personas trabajadoras denominadas "discapacitadas". Hartazgo de que seamos “especiales” para algunas empresas, pero solo para "enriquecerse y aprovecharse" de subvenciones y vacíos reguladores en nuestra contratación en mas de un caso. Queremos el mismo trato y por supuesto la misma remuneración salarial que cualquier otro trabajador de la misma categoría. Somos igual de validos, igual de trabajador@s a pesar de tener dificultades motoras o psíquicas en un grado que permite realizar los mismos trabajos. Estamos convencidos de que actualmente somos un negocio redondo para muchas empresas que se nutren de nuestra mano de obra y de esa supuesta “ labor de integración en el mundo laboral con la adecuación a su minusvalia" es una quimera, una mentira. Otra mas, y por eso estamos cabreados. Muy cabreados. Garrasiak no esta vinculada a ningún partido politico, a ningún sindicato. Es una asociación independiente de caracter informativo e investigación en todos sus aspectos. Nuestro reto y objetivo mas inmediato es la recogida de firmas ( 10.000 ) y presentarlas al departamento correspondiente para que se realice una investigacion y seguimiento de todas las ayudas y subvenciones que se reparten entre las empresas que se dedican a la " ayuda social " y los denominados Centros Especiales de Empleo. Si crees que merecemos tu firma, estaremos encantados de recibirla así como cualquier idea, sugerencia, o aportación informativa. Gracias por visita.

( TU FIRMA DE APOYO AQUÍ )

¡¡ Que se vayan los minusvalidos ¡¡ Que se queden las personas

Como casi todo, las cosas llegan tarde, pero al final llegan. Y sobre este asunto si hablo me pondré de mala ostia pero me da igual. La tipificación de " minusválidos " siempre ha sido peyorativa, me refiero a la palabra en si misma. Se cambia por la de discapacitado, que sigue siendo igual de peyorativa bajo mi opinión claro está. Entonces como "definirlos" ?. Tontos del culo no quedaría mejor ?. Es lo que parecemos a toda vista. Por ejemplo: En la mayoría de las ciudades las pocas plazas que tenemos para aparcar en los sitios dispuestos por los ayuntamientos, las ocupan hijos e hijas de perra sin el menor sonrojo. Sin caérseles la cara de vergüenza.

Lo mismo ocurre con los políticos que te conceden ese especial lugar para que puedas aparcar y disponer de tu silla de ruedas, para que seas autogestionario. Pues que se vayan a la mierda también, por no vigilarlo y sancionarlo con retiradas de puntos. Creo que alguna ciudad lo está haciendo. Somos tontos del culo, porque si somos ciegos no podemos viajar en los autobuses urbanos de la mayoría de las ciudades, ya que no cuentan con sistemas de audición de paradas. Somos tontos del culo, porque no podemos entrar con nuestra silla de ruedas en la mayoría de los comercios, por tener escalones altísimos para nosotros. Somos tontos del culo porque nos creemos que formaremos parte de ese tanto por ciento que obliga a las empresas a contratarnos. Somos tontos del culo, pero muy listos para los Centros Especiales de Empleo y Otros, para algunos somos "tremendamente importantes." a la hora de las subvenciones . Seguiría pero es que soy tonto del culo por estar diciendo una vez mas, lo que tantas veces se grita desde el silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Buscar este blog